domingo, 7 de abril de 2013

GOBIERNO SACRIFICA $US 160 MILLONES DE LA INVERSIÓN PÚBLICA PARA INCREMENTAR SALARIOS




ABI 277052 2013-04-07 18:10:49

La Paz, 7 abr (ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, dijo el domingo que el Gobierno sacrificó alrededor de 160 millones de dólares de la inversión pública, destinada a proyectos de infraestructura, para incrementar el salario de los trabajadores en esta gestión.
 
'En total estamos sacrificando 160 millones de dólares', precisó en conferencia de prensa.
Arce explicó que ese presupuesto estaba destinado a la construcción de hospitales y carreteras, que 'lamentablemente' no se podrán llevar a cabo.
'Son varios proyectos, especialmente proyectos que recién íbamos a iniciar en esta gestión, hemos tratado de preservar aquellos proyectos de continuidad que se iban a mantener', explicó.
El ministro de Economía y Finanzas reiteró que esa medida fue instruida por el presidente Evo Morales para ofertar un aumento salarial superior al 6% inicial, bajo el argumento de que los sindicatos podían lanzarse a una huelga que sólo perjudicaría a los niños y a quienes precisan atención médica.
Autoridades de Gobierno y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) suscribieron el viernes un acta de entendimiento que establece para este año un aumento al salario básico de 8% y al mínimo nacional del 20%.

Fuente: http://www3.abi.bo/#
Foto: ( Jeangelys Suarez )

No hay comentarios:

Publicar un comentario