sábado, 27 de abril de 2013

CONVOCATORIA A MARCHA 1ro DE MAYO DE 2013

TIRAQUE, 27 DE ABRIL DE 2013



EL SINDICATO DISTRITAL DE MAESTROS DE EDUCACIÓN RURAL DE TIRAQUE.

EN CUMPLIMIENTO ESTRICTO DE INSTRUCTIVO DE LA FEDERACIÓN DEPARTAMENTAL DE MAESTROS DE EDUCACIÓN RURAL DE COCHABAMBA F.D.M.E.R.C., CONVOCAN AL MAGISTERIO RURAL DE LA PROVINCIA DE TIRAQUE, A PARTICIPAR DE LA MARCHA EN HOMENAJE AL DÍA DEL TRABAJO, QUE SE REALIZARÁ EL MIÉRCOLES 1ro DE MAYO A PARTIR DE HORAS 9:00 A.M.

DEBEN PARTICIPAR DE MANERA UNÁNIME LOS SECRETARIOS GENERALES Y DELEGADOS DE BASES DE LOS SINDICATOS:
    ·         SINDICATO NUCLEAR 27 DE MAYO
    ·         SINDICATO DE MAESTROS RURALES 6 DE AGOSTO
    ·         SINDICATO REGIONAL DE MAESTROS BOQUERÓN K’ASA
    ·         SINDICATO NUCLEAR DE MAESTROS RURALES ILURI GRANDE
    ·         SINDICATO DE MAESTROS DE NÚCLEO KOARI
    ·         UNIDADES ASOCIADAS-NÚCLEO PAULINO SILES
    ·         SINDICATO REGIONAL DE MAESTROS RODEO
    ·         SINDICATO DE MAESTROS RURALES SAN JUAN BAUTISTA

    ·         SINDICATO DE MAESTROS RURALES TATA ESTEBAN
    ·         SINDICATO REGIONAL DE MAESTROS TORALAPA
 CONCENTRACIÓN: PLAZA SAN SEBASTIÁN. A HRS 8:45 A.M.

SE CONTROLARÁ LA ASISTENCIA AL INICIO Y CONCLUSIÓN DE LA MARCHA

EL DIRECTORIO
 

Descarga la convocatoria para el examen de ascenso de categoria 2013

Distinguidas y distinguidos colegas.

Mejorar tu economía sólo depende de ti.
Ha llegado la gran oportunidad de estudiar, capacitarte, actualizarte, refrescar y consolidar tus conocimientos, y de mejorar tu salarios de acuerdo a la categoría que te toque ascender.

Este nuevo reto requiere de esfuerzo mental; pero la recompensa es mejor que cualquier incremento salarial ofrecido por el gobierno, es por ello que debes dar tu mejor esfuerzo y lograr una satisfacción personal, familiar y social.  
A través del siguientes enlace puedes tener acceso a la “Convocatoria Ascenso de Categoría para Maestros y Maestras y Personal Administrativo del SEP Gestión 2013”




martes, 23 de abril de 2013

CONVOCATORIA ASCENSO DE CATEGORÍA PARA MAESTRAS Y MAESTROS GESTIÓN 2013

Distinguidos colegas.

Descarga la convocatoria original del siguiente enlace:
http://ugpsep.minedu.gob.bo:8081/web/rda/ascenso-2013

El ministerio de educación convoca a las maestras y maestros de los subsistemas de educación regular, superior, alternativa y especial, titulados normalistas, titulares por antigüedad al examen de ascenso de categoría a cuarta, tercera, segunda, primera y al ascenso automático para las categorías cero y merito, así como a las maestras y maestros interinos con cinco o más años de servicio al examen a quinta categoría e inscripción en el escalafón de docentes activos y de acuerdo a planillas del SEP.

Podrán participar las maestras y maestros de acuerdo a las siguientes bases:
I.                    INSCRIPCIONES
Las maestras y maestros que postulan al examen de Ascenso de categoría deben inscribirse mediante los sitios Web (http://www.minedu.gob.bo y http://ugpsep.minedu.gob.bo) y obtener la boleta de inscripción (documento que acredita su inscripción).
II.                  REQUISITOS
Las maestras y maestros al momento de inscribirse a las diferentes categorías deben contar con los siguientes documentos actualizados en el duplicado del RDA:
FORMACIÓN
CATEGORÍA
REQUISITOS
Normalista
Cuarta
·         Título Profesional de Maestro
·         Certificado de Egreso
·         4 años de servicio como Maestra/o, que incluye 2 años en provincia
Tercera
·         Título Profesional de Maestro
·         Certificado de Egreso
·         8 años de servicio como Maestra/o, que incluye 2 años en provincia
Segunda
·         Título Profesional de Maestro
·         Certificado de Egreso
·         12 años de servicio como Maestra/o, que incluye 2 años en provincia
Primera
·         Título Profesional de Maestro
·         Certificado de Egreso
·         16 años de servicio como Maestra/o, que incluye 2 años en provincia
Cero
·         Título Profesional de Maestro
·         Certificado de Egreso
·         20 años de servicio como Maestra/o, que incluye 2 años en provincia y 4 años de permanencia con la categoría anterior
Mérito
·         Título Profesional de Maestro
·         Certificado de Egreso
·         24 años de servicio como Maestra/o, que incluye 2 años en provincia y 4 años de permanencia con la categoría anterior
Interino
Quinta e inscripción al escalafón
·         Diploma de Bachiller
·         5 año de servicio como maestra/o, que incluye 2 años en provincia
Declaración de titular por antigüedad
Cuarta
·         Título de Bachiller y DTA
·         8 años de servicio como Maestra/o, que incluye 2 años en provincia
Tercera
·         Título de Bachiller y DTA
·         12 años de servicio como Maestra/o, que incluye 2 años en provincia
Segunda
·         Título de Bachiller y DTA
·         16 años de servicio como Maestra/o, que incluye 2 años en provincia
Primera
·         Título de Bachiller y DTA
·         20 años de servicio como Maestra/o, que incluye 2 años en provincia
Cero
·         Título de Bachiller y DTA
·         24 años de servicio como Maestra/o, que incluye 2 años en provincia y 4 años de permanencia con la categoría anterior como maestra/o
Mérito
·         Título de Bachiller y DTA
·         28 años de servicio como Maestra/o, que incluye 2 años en provincia y 4 años de permanencia con la categoría anterior como maestra/o


·         Todos los documentos requisito deben estar imprescindiblemente actualizados en el RDA al momento de la inscripción.
·         Las y los maestros que participaron en el CENSO 2012, gozan de un año de servicio de acuerdo a la base de datos del INE.
·         Con relación al requisito de los años de servicio, el cálculo d los mismos se realizará en base a los servicios prestados en el SEP cumplidos al 31/12/2012.
·         Para la cuarta categoría de los titulares por antigüedad, estos deberán tramitar la Resolución de Declaratoria de Titular por Antigüedad (DTA), en un máximo de 20 días después de ser publicado los resultados, a quienes se les reconocerá solo la categoría a partir de la fecha de emisión de la R.M. de DTA
·         Las categorías cero y mérito son automáticas (no rinden examen), sin embargo es requisito imprescindible la inscripción.

III.                CRONOGRAMA
ACTIVIDAD
FECHA
Publicación de la convocatoria
21/04/2013
Inscripción al Ascenso de Categoría
13/05/2013 al 07/06/2013
Publicación en internet y envío de la nómina oficial de inscritos al ascenso de categoría y recintos habilitados a las Direcciones Departamentales.
16/06/2013
Aplicación del examen de ascenso de categoría
22/06/2013
Publicación de la hoja de respuestas en la página Web del ministerio.
24/06/2013
Publicación de resultados finales.
30/06/2013




IV.                BIBLIOGRAFÍA
TEÓRICOS

NORMATIVA GENERAL
Currículo base del SEP

Constitución Política del Estado
Currículo del subsistema de Educación Regular y material producido con el nuevo enfoque.

Ley Nro. 004 de Lucha contra la corrupción, enriquecimiento ilícito e investigación de fortunas “Marcelo Quiroga Santa Cruz”
Currículo del subsistema de Educación Alternativa y Especial y material producido con el nuevo enfoque.

Ley Nro. 1178 de administración y control gubernamental (SAFCO)
Currículo del subsistema de Educación Superior de formación profesional y material producido con el nuevo enfoque.

Ley Nro. 045 contra el racismo y toda forma de discriminación.
Planes y programas de estudio por Especialidad y Subsistemas.

Ley Nro. 070 de la Educación “Avelino Siñani – Elizardo Pérez”
Reglamento de gestión curricular SER.

Reglamento del Escalafón Nacional del Magisterio.
Reglamento de evaluación de desarrollo curricular SER.

Reglamento de Faltas y Sanciones.


Código niño, niña y adolescente.


V.                  NOTA DE APROBACIÓN
La calificación de aprobación será mayor o igual a 51 sobre 100 puntos. La distribución de la calificación se realizará bajo los siguientes criterios:
VALORACIÓN
%
Normativa General y Currículo Base
30 puntos
Currículo del sistema y material producido con el nuevo enfoque
30 puntos
Currículo de especialidad o niveles de acuerdo a planes y programas
30 puntos
Evaluación Comunitaria reflexiva y propositiva por Unidad Educativa
10 puntos
Total
100 puntos


La evaluación Comunitaria reflexiva y propositiva será verificada de forma escrita en su elaboración y contenido, pudiéndose anular la misma al incumplimiento de las especificaciones técnico pedagógica y científica que requiere su construcción.
VI.                COSTO Y LUGAR DEL EXAMEN
·         El costo por concepto de derecho de inscripción al examen de Ascenso de Categoría Quinta, Cuarta, Tercera, Segunda y Primera es de Bs. 50.-, el mismo será deducido de su haber mensual  a favor del Ministerio de Educación, según lista oficial de inscritos emitido por la UGPSEP.
·         El derecho de inscripción para el ascenso automático a las categorías Cero y Mérito, no tiene costo.
·         Los lugares de aplicación del examen serán publicados en medios de difusión, oportunamente.
·         Cualquier error de los datos registrados en el formulario de inscripción sitio Web e incumplimiento de requisitos (tipo de ascenso, categoría postulada, sede de examen, etc.) es responsabilidad del interesado, en cuyo caso el Ministerio de Educación no asume la corrección de los mismos.

VII.              INGRESO AL RECINTO DE EXAMEN 
La o el postulante debe portar los siguientes documentos:
·         Cedula de identidad original vigente.
·         Numero de codificación de su inscripción.
El horario de ingreso al recinto del examen, será de 6:00 a.m. a 9:00 a.m.
El tiempo del examen será de 120 minutos.

NOTA: Las maestras y maestros que no figuren en las listas oficiales de inscritos al Examen de Ascenso de Categoría, no podrán ingresar al recinto.

La Paz, abril de 2013